Tras prueba en la Cámara Alta

Confirman que Dante Delgado, senador de Movimiento Ciudadano, adquirió COVID-19

El legislador se encuentra en su casa sin mayores complicaciones; sólo registra tos y un poco de fiebre

cuartoscuro_705697_digital
Senador Dante DelgadoCuartoscuro
Por:
  • Jorge Chaparro

Dante Delgado, coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, dio positivo a COVID-19, en la prueba que se realizó en la Cámara Alta el pasado viernes, informaron fuentes del grupo parlamentario

Delgado se convierte en el segundo coordinador parlamentario en contraer el virus SARS-COV2, luego de que Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI, diera positivo a la enfermedad el 30 de abril.

El legislador se encuentra en su casa sin mayores complicaciones hasta ahora, se informó.

Sólo presenta tos y un poco de temperatura, pero en términos generales su salud es buena.

“El senador agradece su preocupación, está recuperación siguiendo al pie de la letra las indicaciones médicas", informó el área de comunicación social de Movimiento Ciudadano.

El viernes pasado, en el debate de la aprobación de la reforma al aparato judicial, el legislador de Movimiento Ciudadano subió a tribuna al menos en dos ocasiones, se entrevistó con el coordinador de Morena en su oficina, Ricardo Monreal, y mantuvo contacto con varios de sus pares.

Noviembre se convirtió ya en el mes con más contagios entre senadores, suman nueve, superando incluso a octubre, cuando se realizó la polémica sesión en la sede alterna en la sede de Xicoténcatl, cuando se dispararon los contagios.

En ese mes hubo ocho legisladores que adquirieron la enfermedad.