Emergencia sanitaria

COVID-19: reportan 5 estados con aumento de contagios

Las entidades que aumentaron el número de contagios por COVID-19 son: Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Baja California Sur y Tamaulipas

Ciudadanos mantienen uso de cubrebocas y caretas ante la pandemia.
Ciudadanos mantienen uso de cubrebocas y caretas ante la pandemia.Foto: Cuartoscuro
Por:

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología dijo que hay cinco estados que tienen un aumento de casos de COVID-19, aunque el descenso se mantiene a nivel nacional.

En conferencia de prensa, detalló que estas entidades son: Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Baja California Sur y Tamaulipas. Sin embargo, aclaró que esta última comenzó a estabilizarse.

Alomía Zegarra dijo que hay una disminución de contagios de cuatro por ciento a nivel nacional, por lo que es probable que al cerrar la semana haya una meseta, es decir, un estancamiento en el descenso de casos.

Al respecto, explicó que el ascenso de contagios de COVID-19 en estas entidades influye en el comportamiento de la curva de casos nacional, por lo que no se reflejó una baja pronunciada como en semanas pasadas.

Por otra parte, adelantó que entre mayo y junio habrá un aumento en el número de casos y defunciones por COVID-19 reportadas todos los días, pero la mayoría serán casos pendientes de dictaminación del año pasado, no recientes.

LRL