Del 7 al 13 de febrero

Uso de cubrebocas de AMLO e inauguración de base aérea en Santa Lucía, encabezan tendencias en redes

La declaración del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto al uso del cubrebocas, y la inauguración de la base aérea del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, fueron los temas de mayor interés en la conversación digital de esta semana

El presidente de México,Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México,Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • La Razón Online

La semana del 7 al 13 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue objeto críticas por parte de sus opositores y detractores, por su declaración y flexible postura sobre el uso del cubrebocas, después de ausentarse dos semanas tras contraer COVID-19, según un estudio de la agencia de monitoreo Prometeo.

Al respecto, AMLO dijo: “En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir… todo es voluntario", por lo que este tema generó más de 60 mil menciones y 846 millones de impresiones por usuarios en redes sociales a nivel nacional.

Top Hashtags.
Top Hashtags.Foto: Prometeo Agency.

Por otra parte, la inauguración de la nueva pista del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía reavivó las críticas, sin embargo simpatizantes de la 4T defendieron este proyecto y al Presidente de las críticas de sus detractores y opositores. 

TEMAS NACIONALES.
TEMAS NACIONALES.Foto: Prometo Agency.

Samuel García "El Senatore", como es llamado en las redes sociales, se posicionó dentro de las tendencias de esta semana derivado de su elección como candidato a la gubernatura de Nuevo León, por Movimiento Ciudadano, cuentas de apoyo y medios de comunicación dieron impulso a la conversación. Sin embargo, durante el Super Bowl se le mencionó a manera de broma ya que algunos usuarios mencionaron que esperaban verlo en el medio tiempo de este encuentro deportivo con su sonado éxito musical “Ponte nuevo, Nuevo León”. 

La final del Mundial de Clubes mantuvo la atención de los aficionados de Tigres de la UANL y Bayern Munich. En México tuvo un importante volumen de menciones debido a la participación del equipo mexicano. La conversación fue detonada durante la semifinal y la final de este torneo, pues en ambos encuentros jugó el equipo mexicano. Cabe mencionar que los equipos contrincantes también fueron apoyados por la afición mexicana. 

Esta semana en el AMLÓMETRO DIGITAL se presenta un comportamiento constante en el sentimiento neutral, aunado a una ligera variación en el sentimiento negativo de dos puntos porcentuales, debido a las críticas por su postura respecto al uso del cubrebocas y por la inauguración de la base aérea del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. 

AMLÓMETRO DIGITAL.
AMLÓMETRO DIGITAL.Foto: Prometeo Agency.

Por otro lado, se registró una ligera disminución de un punto porcentual en el sentimiento positivo, en donde sobresale el respaldo de sus seguidores y simpatizantes ante la inauguración de la base aérea.

ntb