Para dar certeza a las familias

Se deben asignar más recursos a la Comisión Nacional de Búsqueda: PAN

El PAN en el Senado señaló que el Gobierno debe considerar mayores recursos para apoyar a la Comisión Nacional de Búsqueda ante la situación que enfrenta este 2021

El PAN en el Senado señaló que el Gobierno puede respaldar las acciones de la Comisión Nacional de Búsqueda con la asignación de mayores recursos.
El PAN en el Senado señaló que el Gobierno puede respaldar las acciones de la Comisión Nacional de Búsqueda con la asignación de mayores recursos.Foto: Imagen de la cuenta de Twitter @Busqueda_MX
Por:

El PAN en el Senado señaló que el Gobierno federal debe considerar mayores recursos para apoyar a la Comisión Nacional de Búsqueda, de modo que fortalezca sus actividades y haga frente a un entorno en el que hay miles de cuerpos sin identificar.

En su edición de este lunes, La Razón publicó las declaraciones de la comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quinana Osuna, en las que admitió que hay decenas de miles de cuerpos que no han sido identificados, así como miles de kilos calcinados que están en la misma condición, a lo que se suma la falta de coordinación entre las fiscalías.

Ante ello, la vicecoordinadora del PAN en la Cámara de Senadores, Kenia López Rabadán, señaló que este tema es de absoluta trascendencia que evidencia que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe reconocer que hay otros asuntos fundamentales para el país y no sólo sus megaobras.

En ese contexto, estimó que una manera en la que el Gobierno puede respaldar las acciones de la Comisión Nacional de Búsqueda es con la asignación de mayores recursos.

“Estamos a un par de meses de empezar a discutir el presupuesto, el ejercicio fiscal 2021-2022 y es necesario que el Presidente de la República entienda que hay otras prioridades, no solamente la creación de un aeropuerto mediocre, como es su Gobierno, sino la necesidad, por ejemplo, de asignar recursos a esta institución, recursos que se necesitan para dar certeza a las familias de los desaparecidos, para dar certeza a las víctimas, a quienes con sus propias manos han tenido que buscar a sus esposas, a sus hijos, a sus esposos, a su familia, así que ojalá haya altura de miras”, expresó.

La senadora panista estimó que también es urgente que se refuerce la coordinación entre las fiscalías de todos los estados para contribuir a la búsqueda e identificación de los desaparecidos, porque recordó que son casos en los que se rebasan las fronteras de los estados.

“Evidentemente la coordinación entre las fiscalías se hace necesaria, porque hay muchas ocasiones en donde las personas están buscando a sus familiares y tienen que pasar de una entidad federativa a otra y tienen que regresar y volver a caminar, sin duda la coordinación se hace indispensable”, declaró.

JVR