Caso Lozoya

Defensa de Lozoya asegura que está firme el criterio de oportunidad

Este miércoles un juez dictó prisión preventiva justificada en contra de Emilio Lozoya; defensa afirma que se mantiene colaboración con la FGR

Defensa de Emilio Lozoya asevera que se apelará la decisión del juez tras la audiencia de este miércoles.
Defensa de Emilio Lozoya asevera que se apelará la decisión del juez tras la audiencia de este miércoles.Foto: Especial
Por:

La defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, informó que se mantiene la colaboración de su defendido con la Fiscalía General de la República (FGR) en el ámbito del criterio de oportunidad solicitado antes de su arribo a territorio nacional.

"Lo cual se traduce en una colaboración sólida y permanente con las instituciones vinculadas con el sistema de justicia penal y Presidencia de la República", informó el despacho encabezado por Alejandro Rojas y Miguel Ontiveros.

Durante la audiencia de este miércoles en el Reclusorio Norte, la FGR solicitó que el juez declarase improcedente su criterio de oportunidad.

Esta defensa manifestó que el señor Lozoya Austin no solamente ha cooperado, sino que mantiene plenamente la cooperación con la Fiscalía General de la República en el marco de criterio de oportunidad y del acuerdo reparatorio tanto en el caso Odebrecht como en el caso Agronitrogenados

Ontiveros Consulting

El abogado de Lozoya dio a conocer que apelará decisión del juez, quien dictaminó prisión preventiva justificada contra su cliente por las acusaciones que enfrenta.

Vamos a interponer un recurso, es un derecho que tiene la defensa; desde diversos ámbitos hemos promovido amparos y en este caso también promoveremos algún recurso

Ontiveros Consulting

Ontiveros consideró excesiva la resolución e insistió en que continuarán buscando el criterio de oportunidad y el acuerdo reparatorio.

La defensa de Emilio Lozoya emitió un comunicado tras la audiencia de este miércoles.
La defensa de Emilio Lozoya emitió un comunicado tras la audiencia de este miércoles.Foto: Especial.

RFH