Caso Ayotzinapa

Defensa de Murillo Karam asegura que el ex procurador tiene indicios de demencia y Alzheimer

Jesús Murillo Karam, ex titular de la desaparecida PGR, "tiene indicios de Alzheimer y demencia", afirmó su defensa legal; por estas razones solicitaron que llevara su proceso en prisión domiciliaria

Situación jurídica de Jesús Murillo Karam se definirá el miércoles
Situación jurídica de Jesús Murillo Karam se definirá el miércolesFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La defensa legal de Jesús Murillo Karam argumentó que el extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República, "presenta indicios de Alzheimer y demencia".

El abogado defensor, Javier López señaló, durante la audiencia donde un juez rechazó otorgarle arresto domiciliario por un alto riesgo de fuga, que su cliente presenta tales padecimientos.

Cabe recordar que el exfuncionario no estuvo presente en dicha comparecencia, relacionada con el caso de la presunta tortura a Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, presunto sicario de “Guerrero Unidos”, señalado como responsable de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

La audiencia terminó durante la madrugada del sábado, donde el juez Juan José Hernández Leyva del Centro Federal de Justicia Penal argumentó la existencia de una red de apoyo que le brinda asistencia al ex procurador General de la República.

A causa de esto, Murillo Karam permanecerá detenido en la Torre Médica del Penal de Tepepan, ubicada en Xochimilco, mientras se desarrollan los procesos judiciales relacionados con el mismo asunto.

El dictamen se emitió pese a las declaratorias de Murillo Karam en torno a sus padecimientos de salud, los cuales habrían sido las principales causas para buscar el cambio de medida cautelar.

Anteriormente, la Fiscalía General de la República había anunciado la intención de impugnar el cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria que se le había otorgado a Murillo Karam.

Explicó que el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, representante de las víctimas del caso Ayotzinapa y de sus padres, se adhirió al criterio de la Fiscalía, apoyando la petición de no variar la medida cautelar del procesado; ya que los delitos por los que se acusa a dicha persona y otras más, en contra de los jóvenes desaparecidos es uno de los crímenes más violentos, desmesurados y brutales en contra de víctimas indefensas que se haya conocido en nuestro país, en los últimos años. 

Síguenos también en Google News

Leo