Elecciones 2021

Se puede derrotar a Morena: Ricardo Anaya

El excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya aseguró que la lección que deja la elección del domingo anterior, es que sí se puede derrotar a Morena

Ricardo Anaya celebró que no podrán desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).
Ricardo Anaya celebró que no podrán desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).Foto: Captura de pantalla.
Por:

El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya aseguró que la lección que deja la elección del domingo anterior, es que sí se puede derrotar a Morena.

A través de un videomensaje en sus redes, dijo que hubo derrotas dolorosas a nivel de gubernaturas para la alianza opositora, pero la unión de esfuerzos entre PAN, PRI y PRD fue muy efectiva a nivel legislativo.

Gracias a la alianza opositora, Morena perdió la mayoría en la Cámara de Diputados. Morena tenía más de la mitad de los votos: tenía 253 diputaciones, ahora solo tendrá 197. Esto significa que ya no pueden cambiar las leyes sin el voto de otros partidos, explicó.

Anaya Cortés detalló que aún en el caso de que Morena logre conservar su alianza con el Partido Verde y con el PT, “solo podrían hacer cambios a las leyes secundarias, pero quedaron muy lejos de los 333 votos necesarios para reformar la Constitución”, estimó.

Ante ello, celebró que no podrán desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), lo que es una gran noticia, y adelantó que seguirán existiendo elecciones justas y democráticas en el país.

“Somos más los que no estamos de acuerdo con mucho de lo que está haciendo la llamada 4T. Somos más los que queremos un cambio en el país. Hoy por hoy, el país está dividido y falta mucho por hacer. El esfuerzo desplegado en esta elección valió la pena”, destacó.

Finalmente dijo que los resultados en la Ciudad de México y la “estrepitosa” derrota de Morena, hablan de que el cambio está en marcha y no se va a detener. Lo que debemos hacer ahora, es prepararnos para la elección presidencial de 2024. Llegó el momento de que dejemos el oponer, para dedicarnos principalmente a proponer”, añadió.

ntb