Otra orden de arresto en caso Cruz Azul

Desmantelan red de “huachicol” de cemento encabezada por allegados de “Billy” Álvarez

El pasado viernes, un Juez de Control de la CDMX libró orden de aprehensión en contra de Federico Sarabia Pozo, Pablo Reséndiz García y Joel Vázquez Dolores

Cemento Cruz Azul
Cemento Cruz AzulFoto: Archivo.
Por:

El pasado viernes 18 de diciembre, un Juez de Control de la Ciudad de México libró orden de aprehensión en contra de Federico Sarabia Pozo, Pablo Reséndiz García y Joel Vázquez Dolores, por considerarlos responsables de haber robado más de 10 mil toneladas de cemento de la Cooperativa La Cruz Azul.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo las órdenes de captura luego de acreditar que el grupo de allegados de Billy Álvarez había diseñado un esquema “paralelo” a la contabilidad de la Cooperativa, creado para sacar miles de toneladas de cemento y comercializarlas por medio de la empresa Azul Concretos y Premezclados, S.A. de C.V.

Esta es la segunda orden de aprehensión que se libra en contra de Federico Sarabia, a quien ya se le buscaba por haber tratado de engañar a una Jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ostentándose falsamente como miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa.

FGR