"Yo le creo a López Obrador, no a Trump”, manifestó Ricardo Monreal

Dichos de Trump son “balandronada electoral”, afirma Monreal; oposición pide que AMLO dé una explicación

El presidente de la Jucopo en el Senado Ricardo Monreal, dijo que Donald Trump no tiene recato ni tampoco escrúpulos, para insultar la inteligencia de los mexicanos; Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN exigió que el Gobierno federal dé una explicación precisa sobre las expresiones del expresidente Trump 

Dichos de Trump son una “balandronada electoral”, afirma Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo en el Senado
Dichos de Trump son una “balandronada electoral”, afirma Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo en el SenadoFoto: Especial
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado Ricardo Monreal, aseveró que las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador sólo se tratan de una “balandronada electoral”.

Luego de que el exmandatario estadounidense afirmó que tras amenazar al gobierno mexicano consiguió “soldados gratis” en la frontera, el senador de Morena aseveró que lo que sucede es que Trump “no tiene escrúpulos”.

“Está en campaña, está buscando reflectores y también está buscando el que sus seguidores puedan aumentar y puedan cerrar filas, aún cuando use mentiras, o use a México como un instrumento de ascenso. Es lo que creo que pasó".

Ricardo Monreal

“Donald Trump no tiene recato, y creo que tampoco escrúpulos, para insultar la inteligencia de los mexicanos. Si alguien ha sido cuidadoso, respetuoso y defensor de la soberanía, ha sido el Presidente López Obrador. Yo le creo a López Obrador, no a Trump”, manifestó.

Al respecto, la senadora del PRI Claudia Anaya, anunció que este martes, en la sesión ordinaria, solicitará formalmente que el Presidente López Obrador clarifique ante esta cámara revisora de la política exterior, cuáles fueron los acuerdo con el gobierno de Donald Trump y las denunciadas sesiones de soberanía, con el despliegue de la guardia nacional para frenar la migración centroamericana.

“Una falta grave a la protección de nuestra soberanía, cuantos elementos se distribuían en la frontera norte y en la sur de nuestro país, creo que es grave, es delicado y el Congreso de la Unión debe llamar a cuentas al Presidente de la República, no creo que lo hagan porque tiene mayoría de su grupo parlamentario en ambas cámaras, pero yo sí lo pediré mañana en la sesión, llamar a cuentas al Presidente respecto de la posible entrega de decisiones en materia de seguridad interior y seguridad nacional a poderes externos a los de nuestro país”.

Claudia Anaya

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN exigió que el Gobierno federal dé una explicación puntual y precisa sobre las expresiones del expresidente Trump y los acuerdos que se firmaron en materia migratoria y de contención.

“Es necesario, es indispensable que se clarifiquen cuáles fueron los acuerdos que tuvo el Gobierno mexicano con el gobierno del expresidente Trump, para que podamos saber quién está diciendo la verdad y evidentemente sobre cuáles acuerdos, sobre qué decisiones trabajaron para que el pueblo de México sepa si alguno de ellos está mintiendo y sepa los diálogos y los acuerdos entre ambos países”, apuntó.

drg