De lo contrario, "sería una irresponsabilidad"

Diputados deben emitir ley de revocación de mandato para evitar intervención del INE: Ignacio Mier

Ignacio Mier señaló que los diputados deben emitir la ley de revocación de mandato en un extraordinario para evitar la intervención del INE en los lineamientos

ignacio-mier
Ignacio Mier señala que los diputados deben emitir ley de revocación de mandato para evitar intervención del INE.Cuartoscuro
Por:
  • Otilia Carvajal

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, subrayó que los legisladores deben aprobar la ley de revocación de mandato en un periodo extraordinario para evitar la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) en los lineamientos.

“Es seguir invadiendo, es lo mismo, es lo que hemos venido sosteniendo y para que el INE no intervenga y nos evitemos discusión con el árbitro, tiene que legislar las y los diputados, si no sería, lo vuelvo a señalar, una irresponsabilidad”, manifestó Mier Velazco en entrevista con medios.

El líder de la bancada guinda aseguró que insistirán con realizar un periodo extraordinario este viernes para discutir la ley reglamentaria de revocación de mandato y la ley orgánica de la Secretaría de Marina.

Ignacio Mier dijo que este miércoles se convocará a una sesión de la Primera Comisión para que en su caso apruebe el dictamen del periodo extraordinario, que sería discutido en la Comisión Permanente el jueves.

El coordinador de Morena en San Lázaro acusó a los legisladores de la oposición de desacato al no cumplir con expedir la ley reglamentaria de la revocación de mandato.

“Ellos no han entendido de que estamos en desacato, estaba establecido que debemos tener la ley reglamentaria tanto para revocación de mandato, como la Ley Federal para la Declaración de Procedencia y el Juicio Político, esos son los dos temas; y el otro que es una iniciativa para reformar la estructura orgánica de las fuerzas armadas”, manifestó el diputado de Puebla.

El coordinador morenista calificó como “caprichos” las iniciativas de la oposición sobre la ley de revocación de mandato. “Los que no quieran trabajar pues que pidan licencia y ya, se acabó”, señaló.

ANR