Tras acción de inconstitucionalidad

Diputados defenderán la Ley Orgánica de la Armada de México: Gutiérrez Luna

La Cámara de Diputados aprobó la Ley Orgánica de la Armada de México; oposición presentó una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo que defenderán la legalidad de la Ley Orgánica de la Armada de México.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo que defenderán la legalidad de la Ley Orgánica de la Armada de México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo que defenderán la legalidad de la Ley Orgánica de la Armada de México, ante la acción de inconstitucionalidad que fue admitida en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un comunicado, Gutiérrez Luna informó que “hemos recibido en la Cámara de Diputados la notificación de una acción de inconstitucionalidad a la Ley Orgánica de la Armada de México”.

Durante un recorrido en la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, al que fueron invitados por el secretario de Marina, Rafael Ojeda, el presidente de la Mesa Directiva aseguró que “se defenderá la legalidad y la institucionalidad de la Ley Orgánica de la Armada de México, y la función de la Policía Naval en labores de seguridad”.

Gutiérrez Luna afirmó que las labores que realiza la Policía Naval son fundamentales para el país, por lo que defendió la ley aprobada en la Cámara de Diputados en septiembre pasado.

La ministra Yasmín Esquivel Mossa admitió a trámite el análisis de la acción de inconstitucionalidad promovida por diputados de oposición en contra de la Ley de la Armada de México.

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de la Armada de México, la cual amplía las facultades de la Marina en zonas marinas, costeras y recintos portuarios, así como la creación de una unidad de Policía Naval que colaborará con la Guardia Nacional.

Gutiérrez Luna, del grupo parlamentario de Morena encabezó a un grupo de 26 en el recorrido en las instalaciones de la administración portuaria integral, del Astillero de Marina y al buque Hidalgo, de la Armada de México, en Salina Cruz, Oaxaca.

JVR