Comisión de Gobernación y Población

Diputados instalan Comisión de Gobernación; pide “Alito” certidumbre en competencia electoral

"Alito" Moreno se comprometió a trabajar por unas elecciones libres y competitivas; no se debe permitir ningún tipo de violencia en competencia electoral, agregó

Alejandro Moreno durante la instalación de la Comisión de Gobernación y Población.
Alejandro Moreno durante la instalación de la Comisión de Gobernación y Población.Foto: Twitter@alitomorenoc
Por:

Este martes se realizó la instalación de la Comisión de Gobernación y Población que preside el también dirigente nacional del PRI, Alejandro MorenoAlito.

En materia electoral, el diputado federal del PRI se comprometió a trabajar por unas elecciones libres y competitivas en las que no exista ningún tipo de violencia.

No debemos de permitir, y esto es algo que sufrieron todas las fuerzas políticas en muchas elecciones, que la violencia se haga presente, que en un proceso electoral no haya garantías para todos los ciudadanos, para quienes están en ella, para quienes participan en ella, para los partidos políticos

Alejandro Moreno, presidente de la Comisión de Gobernación y Población

Por ello, “Alito” afirmó que desde la comisión deben generar certeza y certidumbre en la competencia electoral.

Siempre condenaremos los actos que violenten facultades de órganos autónomos, pero sobre todo que convoquen a la violencia

Alejandro Moreno, presidente de la Comisión de Gobernación y Población

En tanto, reconoció que hay temas prioritarios que se deben abordar como el duro golpe a la economía debido a la pandemia por el COVID-19.

A los 15 minutos de haber iniciado la sesión semipresencial, un hombre se desmayó, por lo que fue auxiliado por personal médico de la Cámara de Diputados y se declaró un receso de la sesión.

Segundos antes de desvanecerse, el hombre que estaba de pie detrás de los diputados comenzó a agitarse y después se desmayó durante la intervención del morenista José Luis Flores. El hombre se reincorporó segundos después para ser atendido por el personal.

Tras un receso de seis minutos, el presidente de la Comisión de Gobernación y Población, Alejandro Moreno, informó que el hombre recibió atención médica del personal.

Durante las intervenciones, el morenista Pablo Amílcar Sandoval expresó que es raro que el partido en el poder “ceda” la presidencia de una comisión importante, por lo que afirmó que la 4T no le teme a la pluralidad.

En respuesta, la panista Mariana Gómez del Campo señaló que “no sabía que tenía que agradecerles la concesión que le dan los compañeros de Morena por presidir la Comisión”.

RFH