Debe ofrecer disculpa pública, exigen

Diputados del PRD se suman a exigencia de renuncia de López-Gatell

Diputados del PRD afirman que declaraciones de Hugo López-Gatell sobre manifestaciones de padres de niños con cáncer fueron "absurdas e irresponsables"

Hugo López Gatell
Durante su participación en el programa Chamuco TV, Hugo López Gatell afirmó que las protestas por la falta de medicamentos para niños con cáncer forman parte de una campaña "casi golpista",Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumaron a la exigencia de renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y manifestaron su indignación por sus declaraciones sobre la falta de medicamentos para niños con cáncer.

En un comunicado, los legisladores demandaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no permita la intromisión de López-Gatell Ramírez para garantizar con urgencia el derecho a la salud establecido en la Constitución y tratados internacionales.

López Gatell debería ofrecer una disculpa pública y poner a disposición del Ejecutivo su renuncia. A su incapacidad para contener la pandemia, López Gatell suma una soberbia insultante y recurre a expresiones claramente violatorias de los derechos humanos,

expuso el grupo parlamentario del Sol Azteca

En una entrevista, el subsecretario señaló que “esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”.

Al respecto, los legisladores apuntaron que para desviar la atención de la falta de medicamentos, López-Gatell Ramírez inventa acusaciones “absurdas e irresponsables” contra los padres y madres de familia que están exigiendo lo prometido por las autoridades federales.

No dejaremos de insistir en la demanda de que López Gatell renuncie porque ha demostrado claramente que no es capaz de cumplir con sus responsabilidades como funcionario público,

aseveró el grupo parlamentario