En sesión semipresencial

Diputados reciben minuta de ley de revocación de mandato; será revisada este martes

Diputados recibieron la minuta de la ley de revocación de mandato aprobada por el Senado; será revisada y en su caso avalada

El inicio del proceso de revocación de mandato será válido si se reúne un número de firmas equivalentes al 3% de la lista nominal en 17 entidades federativas.
El inicio del proceso de revocación de mandato será válido si se reúne un número de firmas equivalentes al 3% de la lista nominal en 17 entidades federativas.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Cámara de Diputados recibió la minuta de la ley de revocación de mandato aprobada por el Senado, la cual será revisada y en su caso avalada.

El pleno de San Lázaro dará trámite a la minuta en la sesión de este martes 7 de septiembre que se realizará en sesión semipresencial.

El domingo, la bancada del PRI encabezada por Rubén Moreira advirtió que la ley de revocación de mandato, en los términos aprobados por el Senado, tenía el riesgo de ser inconstitucional.

La ley reglamentaria establece los lineamientos para que se lleve a cabo el proceso de revocación al Presidente de la República.

La pregunta quedó redactada de la siguiente forma: “¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

El inicio del proceso de revocación será válido si se reúne un número de firmas equivalentes al 3% de la lista nominal en 17 entidades federativas.

KEFS