Gira por Medio Oriente

Ebrard llega a Qatar para Foro de Doha; condena violencia tras explosión en Arabia Saudita

Marcelo Ebrard participará en el Foro de Doha en Qatar; condenó el uso de la violencia en las relaciones internacionales, luego de que se presentó una explosión en Jeddah, Arabia Saudita

Marcelo Ebrard en su arribo a Qatar
Marcelo Ebrard en su arribo a QatarFoto: Twitter @m_ebrard
Por:

Este viernes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, llegó a Qatar para participar en el Foro de Doha, como parte de su gira por Medio Oriente, y a través de su cuenta de Twitter, señaló que México condena el uso de la violencia en las relaciones internacionales, luego de que se presentó una explosión en Jeddah, Arabia Saudita.

"Llegamos a Qatar. Participaré en el Foro de Doha. Nos informan que acaba de estallar artefacto explosivo en Jeddah, Arabia Saudita. México condena el uso de la violencia en las relaciones internacionales cualquiera sea la causa que se defienda. Estamos por la paz", escribió Ebrard Casaubón en Twitter.

Qatar es el segundo país que el canciller visita durante su gira, después de haber estado en Arabia Saudita en donde, tras dos días de reuniones, promovió inversiones y negocios en México en sectores como turismo, agroindustria, infraestructura e innovación y tecnología.

Participó en el Foro de Negocios México-Arabia Saudita, donde destacó que la estabilidad política, la fortaleza de las finanzas de nuestro país, la red de tratados comerciales y la infraestructura son condiciones favorables para la inversión.

También se reunió con el presidente del Comité Parlamentario de Amistad con México en la Shura de Arabia Saudita, Ibrahim bin Mahmoud Al-Nahas, así como con el ministro de Relaciones Exteriores, Faisal Bin Farhan Al Saud.

Para el 26 y 27 de marzo, se espera que el canciller mexicano participe en el Foro de Doha, una plataforma global a la que asisten líderes del mundo para analizar los desafíos actuales y construir redes innovadoras y orientadas a la acción, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Esta será la primera vez en la que participará como panelista un canciller mexicano, añadió la dependencia.

Ebrard también sostendrá encuentros con funcionarios de alto nivel de otros gobiernos para abordar temas acerca de la relación bilateral, así como de los preparativos para apoyar a los mexicanos que atenderán el Mundial de Fútbol en Qatar.

KEFS