Automovilismo

VIDEO: Reportan explosión cerca de la pista del GP de Arabia Saudita de la F1

Las carreras libres del GP de Arabia Saudita de la F1 se vieron sorprendidas, pues medios reportan una explosión cerca de la pista

Se reportó una explosión cerca de la pista del GP de Arabia Saudita de la F1.
Se reportó una explosión cerca de la pista del GP de Arabia Saudita de la F1.Foto: Captura de pantalla
Por:

Las carreras libres del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 (F1) se vieron sorprendidas, pues medios internacionales reportaron una explosión, que se presume fue intencionada, cerca de la pista.

Según los reportes, un grupo insurgente de Yemen conocido como los 'hutíes' atacaron con detonantes la sede Aramco, petrolera saudí que es socia comercial de la F1 y de la escudería Aston Martin.

De acuerdo con las fuentes, Aramco tiene su sede a 16 kilómetros del circuito de Yeda, donde se realizan las carreras libres del Gran Circo y donde su pudo observar una gran cortina de humo. 

Tambalea el lugar de Checo Pérez en Red Bull

La competencia dentro de la Fórmula 1 (F1) es intensa y es común ver que los pilotos quieran estar en las mejores escuderías, en ese sentido, uno de los competidores lanzó un polémico comentario que pondría en peligro el puesto de Sergio Checo Pérez con Red Bull.

El volante francés Pierre Gasly, del equipo Alpha Tauri, señaló que le gustaría regresar a la escudería austriaca, pues formó parte de ella en 2019.

“Tengo mis propias ambiciones y ellos saben que quiero ser campeón del mundo. Veremos si hay un interés común y si podemos hacer que esto funcione juntos. Ahora mismo están contentos con su formación y yo me alegro por ellos porque han mostrado un gran rendimiento”, indicó el piloto galo de 26 años.

aar