Será producida en América Latina

Ebrard prevé que se avale vacuna de AstraZeneca tras su aprobación en RU

El Canciller recordó que México realizó la precompra por 77.4 millones de vacunas antiCOVID que cubrirán a 38.7 millones de habitantes, ya que se requieren dos dosis

Vacuna de AstraZeneca.
Vacuna de AstraZeneca.Foto: Archivo.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubón, celebró la autorización sanitaria de la vacuna antiCOVID de AstraZeneca en Reino Unido, y aseguró que su aprobación en México es inminente

Lo anterior, luego de que el agente biológico desarrollado en colaboración con la Universidad de Oxford recibió su autorización sanitaria en Reino Unido.

“Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim”, destacó el canciller en redes sociales.

El canciller recordó que México realizó la precompra por 77.4 millones de vacunas que cubrirán a 38.7 millones de habitantes, ya que se requieren dos dosis.

Por su parte, la embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, destacó la importancia de la aprobación del uso de la vacuna como una manera de abonar a la distribución equitativa.  

“Trabajamos con México en este tema tan importante”, expresó en un mensaje de su cuenta de Twitter, en el que mencionó al canciller y a Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Este miércoles arribó al Aeropuerto de la Ciudad de México el tercer cargamento con un lote de 7 mil 800 vacunas de la empresa Pfizer.

A una semana de la llegada del primer embarque ya suman 53 mil 625 dosis del inmunizador, que se destinarán al personal de salud en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19. El cargamento proveniente de Bélgica es el último del año. El siguiente llegará el 4 de enero y contendrá cerca de 50 mil dosis.  

FGR