Elecciones 2021

Elecciones 2021: MC impugnará si detecta anomalías en proceso electoral

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que presentarán las impugnaciones correspondientes si se detectan anomalías en el proceso electoral

Banderas de movimiento ciudadano
Banderas de movimiento ciudadanoFoto: Especial
Por:

Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que presentarán las impugnaciones correspondientes si se detectan anomalías en el proceso electoral.

En conferencia de prensa calificó como "burdo y confesó" el intervencionismo del Gobierno federal en las elecciones como parte de las anomalías del proceso.

Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC).
Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC).Foto: Especial.

Por otra parte, afirmó que MC va a la cabeza en las preferencias de las gubernaturas de Nuevo Leó n y Campeche. Mientras que no descartan el triunfo en Colima, Nayarit y Chihuahua.

MC no ha solicitado ningún operativo especial para sus candidatos

En tanto, aclaró que el partido no ha solicitado ningún operativo especial para sus candidatos en las próximas elecciones del 6 de junio.

Lo que ha sucedido cuando hemos identificado amenazas, algún tipo de riesgo, hemos acudido a las autoridades locales para pedir la protección correspondiente, expuso.

Castañeda Hoeflich señaló que la ola de violencia en el país no empezó con el proceso electoral ni se va a terminar con las elecciones. Agregó que el crimen organizado sigue ganando terreno en el país.

En cuanto a las investigaciones por el asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata al municipio de Moroleón en Guanajuato, dijo que la única información que tienen respecto al caso es lo expresado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

ntb