Deberían de haberse anotado, señala

Empresas, sin confirmar asistencia a foros de la reforma eléctrica; Iberdrola está invitado: Moreira

Tras conferencia de prensa, Rubén Moreira reiteró su invitación a empresas al parlamento abierto de la reforma eléctrica, incluida Iberdrola; expuso que "deberían ser los primeros interesados en venir" 

Rubén Moreira durante conferencia de prensa para difundir el Foro de Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica.
Rubén Moreira durante conferencia de prensa para difundir el Foro de Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica.Foto: Twitter de Rubén Moreira, @rubenmoreiravdz
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira (PRI), dijo que los directivos de empresas no han confirmado su asistencia al parlamento abierto de la reforma eléctrica, por lo que reiteró la invitación en la que está incluida la empresa española Iberdrola.

“La Cámara de Diputados hace una invitación a todos los mexicanos y muchísimos se anotan. Ellos (los empresarios) se debieron de haber anotado ¿no? No hay mexicanos de primera ni de segunda. Pero le enviaremos a los grandes consorcios que consumen, ya los hemos escuchado: Wallmart, Oxxo, Bimbo”, expuso el diputado del PRI en entrevista a medios.

“Que venga el CEO de Iberdrola y nos diga su postura sobre la reforma, sus argumentos en relación a lo que hoy se está poniendo sobre la mesa (…) Ellos deberían ser los primeros interesados en venir”, señaló.

El también coordinador del grupo parlamentario del PRI recordó que añadieron un foro exclusivamente para que los directivos de empresas expresen sus inquietudes en torno a la reforma, por lo que enviarán una carta para reiterar la invitación.

Moreira Valdez consideró que los dueños de los grandes consorcios están perdiendo una gran oportunidad al no acudir al diálogo en San Lázaro, ni a las convocatorias emitidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Mira qué gran oportunidad que te invite el presidente de la República; que te invite la Cámara, que es donde se va a discutir. Yo vendría y diría ‘fíjese que está mal y nos va a pasar esto’ o ‘fíjese que está bien’”, expresó.

En tanto, el líder parlamentario dijo que gracias al parlamento abierto se han encontrado coincidencias con la iniciativa privada. Por ejemplo, el de realizar modificaciones por “distorsiones” en el sistema de porteo, pero con leyes secundarias y no mediante una reforma constitucional.

“Aquí lo importante de que vengan ellos no es por su nombre, es por su capacidad para resolver los temas”, reiteró.

CEHR