"Lo convirtieron en el payaso de las cachetadas"

EPN se sintió traicionado por los empresarios, revela AMLO en libro "A mitad del camino"

AMLO dijo que Peña se sinceró con él y le contó su pesar con los hombres del dinero en México; EPN se sintió traicionado por los empresarios que "recibieron favores", añadió

AMLO reveló en su libro "A mitad del camino" que su antecesor Enrique Peña Nieto le confesó haberse sentido traicionado por los empresarios que "recibieron favores" durante su administración.
AMLO reveló en su libro "A mitad del camino" que su antecesor Enrique Peña Nieto le confesó haberse sentido traicionado por los empresarios que "recibieron favores" durante su administración.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su libro "A mitad del camino" que su antecesor Enrique Peña Nieto le confesó haberse sentido traicionado por los empresarios que "recibieron favores" durante su administración de 2012 a 2018, y lo convirtieron en el "payaso de las cachetadas".

"Recuerdo que en una plática que sostuve con Enrique Peña Nieto, cuando era presidente constitucional y yo presidente electo, él se quejaba de la traición de quienes recibieron favores y luego lo desconocieron y hasta lo convirtieron en el payaso de las cachetadas", señala el Presidente.

En el capítulo 3 del libro, que el lunes se puso a la venta en las librerías del país, a un costo de 248 pesos, AMLO dijo que Peña se sinceró con él y le contó su pesar con los hombres del dinero en México.

Al respecto, el mandatario federal expuso que algunos empresarios actúan con mucha carga ideológica, aunque no a todos se les puede "meter en el mismo costal".

Agregó que la mayoría de los empresarios de Monterrey presionan para "sacarle raja al gobierno", pero en especial a la hacienda pública, a través de exención de impuestos y contratos público-privados.

Sin embargo, López Obrador resaltó que los empresarios como Carlos Slim, de Grupo Carso; Alberto Bailleres, de grupo Peñoles; Germán Larrea, de Grupo México y Ricardo Salinas, de Grupo Salinas, respetan su investidura presidencial.

Pero, subrayó, no concuerdan con las políticas del gobierno de la Cuarta Transformación, aunque son prudentes en su actuación.

El Presidente comentó que en contraste, algunos miembros del llamado grupo de los 10 de Monterrey; de los Coppel, de Sinaloa, y empresarios ligados al Partido Acción Nacional, actúan con demasiada carga ideológica.

Aunado a ese grupo, abundó López Obrador, se encuentra Claudio X. González, que fue uno de los principales promotores de la alianza opositora Va Por México que integran el PRI, PAN y PRD, con el fin de ser un contrapeso a su gobierno en la Cámara de Diputados.

En el libro señaló a José Antonio Fernández, conocido como el "Diablo de FEMSA", de ser uno de los principales financiadores del movimiento Frente Nacional AntiAMLO (FRENA).