España trabajará por mantener mejores relaciones

España rechaza “tajantemente” descalificaciones de AMLO

Gobierno de España rechazó las descalificaciones de AMLO sobre poner una “pausa” en las relaciones, tras criticar a las empresas españolas por “saquear” a México

México y España mantienen relaciones diplomáticas.
México y España mantienen relaciones diplomáticas.Foto: Especial.
Por:

El Gobierno de España rechazó las descalificaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre poner una “pausa” en las relaciones, tras criticar a las empresas españolas por “saquear” a México.

“El Gobierno de España rechaza tajantemente las descalificaciones realizadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los últimos días contra España y las empresas españolas”, indicó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Aclaró que España y México son socios estratégicos unidos por “profundos” lazos humanos, culturales, históricos, lingüísticos y económicos.

“Más de 175 mil españoles viven en México y cerca de 30 mil mexicanos residen en nuestro país. España es el segundo inversor en México y cuenta con siete mil empresas en ese país. La inversión española se eleva por encima de 70 mil millones de euros y la mexicana en España supera los 25 mil millones”, explicó el Ministerio español.

Agregó que España trabajará siempre por mantener las mejores relaciones con México y reforzar los lazos con este pueblo hermano.

“El Gobierno desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones”, finalizó.