Te decimos cómo consultarlo

Este es el estatus de la Beca Benito Juárez 2023

Si te postulaste para recibir la Beca Benito Juárez 2023 y requieres saber si tu solicitud fue aprobada, te contamos cómo puedes verificar si ya eres becario

Este es el estatus de la Beca Benito Juárez 2023.
Este es el estatus de la Beca Benito Juárez 2023.Foto: Cuartoscuro
Por:

Si te postulaste para recibir la Beca Benito Juárez 2023 y requieres saber si tu solicitud fue aprobada, te contamos cómo puedes verificar si ya eres becario.

La Beca Benito Juárez tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes de de Educación Básica y Media Superior a continuar con sus estudios, por ello los beneficiarios reciben un apoyo económico de tres mil 500 pesos.

Así puedes consultar el estatus de tu Beca Benito Juárez

Según explica la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, para consultar si eres beneficiario, así como la forma y fecha de pago debes ingresar al sitio: Buscador de Estatus. Una vez dentro sigue estos pasos:

  • Escribe tu CURP. Si no lo conoces, selecciona la opción Consulta tu CURP aquí.
  • Da clic en No soy un robot
  • Selecciona Buscar

El Buscador te mostrará cuál es tu estatus. Si al revisarlo te aparece la leyenda "ACTIVA" significa que ya eres beneficiario de la Beca Benito Juárez 2023. Una vez hecho esto podrás conocer la institución a través de la que vas a cobrar tu beca, la forma en la que recibirás el apoyo y el periodo en el que se te entregará.

Si te aparece "ACTIVA" significa que ya eres beneficiario de la Beca Benito Juárez 2023.
Si te aparece "ACTIVA" significa que ya eres beneficiario de la Beca Benito Juárez 2023.Foto: Gobierno de México

También podrás consultar la programación de tu estado, escuela por escuela, en la que se indicará el horario y lugar al que debes acudir con tu documentación para comenzar a recibir tus beneficios. Los documentos que se te pedirán son:

  • Identificación con fotografía
  • Comprobante de domicilio
  • Acta de nacimiento
  • CURP

¿Qué pasa si dice En Revisión o Baja?

Por el contrario, si el sistema te arroja que tu estatus es "EN REVISIÓN", significa que debes verificar si estás inscrita o inscrito en el ciclo escolar vigente y, por lo tanto, aún no se determina si eres o no beneficiario.

Si el sistema te arroja que tu estatus es "EN REVISIÓN", significa que debes verificar si estás inscrito en el programa de becas Benito Juárez.
Si el sistema te arroja que tu estatus es "EN REVISIÓN", significa que debes verificar si estás inscrito en el programa de becas Benito Juárez.Foto: Gobierno de México

En cambio, si tu resultado es BAJA, la o el estudiante ya no forma parte del programa de becas Benito Juárez. En el resultado se te indicará la razón por la que fuiste dada o dado de baja con fundamento en las Reglas de Operación vigentes.

Si tu resultado es BAJA, la o el estudiante ya no forma parte del programa de becas Benito Juárez.
Si tu resultado es BAJA, la o el estudiante ya no forma parte del programa de becas Benito Juárez.Foto: Gobierno de México

Y ¿Si quiero revisar el estatus de mi Tarjeta del Bienestar?

Por otra parte, si tu ya comprobaste que eres beneficiario de la Beca Benito Juárez y estás a la espera de que te entreguen tu Tarjeta del Bienestar para recibir tu apoyo, también lo puedes consultar en el mismo sitio.

Para ello, tendrás que ir al apartado "Bancarización", en el que se te notificará si te entregarán una tarjeta, además, encontrarás un semáforo que te indicará en qué parte del proceso de entrega de tarjeta te encuentras:

  • AMARILLO: Aún no te encuentras en la etapa del proceso indicada, espera a que el semáforo cambie a verde.
  • VERDE: Ya estás en etapa del proceso indicada

Si tienes dudas sobre la información de tu Beca Benito Juárez, puedes consultar aquí la Guía del Buscador de Estatus.

Síguenos en Google News

DAN