Jueves 22.04.2021 - 18:21

Violencia de género

Muere en penal de Oaxaca agresor de saxofonista

El hombre que es acusado de participar directamente en la agresión con ácido a la saxofonista, habría ido a las últimas audiencias en silla de ruedas, por el mal estado en el que se encontraba

María Elena Ríos
María Elena Ríos, comunicóloga y saxofonista de profesión.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • La Razón Online

Ponciano “N” uno de los agresores de la saxofonista María Elena Ríos, falleció este viernes en el penal de Tanivet, Oaxaca, por complicaciones de salud.

Al respecto, María Elena Ríos, comunicóloga y saxofonista de profesión publicó un tuit en el que escribió: " Lamento que las cosas hayan sucedido así. Que Dios lo perdone porque yo lo hice desde el día en que me agredieron. Descansa en Paz P.H.Y.".

De acuerdo a reportes locales, el albañil que es acusado de participar directamente en la agresión con ácido a la saxofonista, habría ido a las últimas audiencias en silla de ruedas, por el mal estado en el que se encontraba.

En entrevista con La Razón, Diana González Obregón, abogada de la víctima dijo que a pesar de que falleció uno de los agresores, el proceso sigue ya que hay participación de un conjunto de personas, y en las investigaciones se han ido acumulado pruebas en su contra, además que María Elena Ríos tiene derecho que le reparen el daño.

“La preocupación es que uno de los imputados sigue libre y no se haga la aprehensión, pues es un feminicidio en tentativa. Incluso la muerte causa extrañeza debido a la peligrosidad del caso, además me causa preocupación por la vida de mi representada y la mía, por eso pido se acelere la investigación para que logren aprehender a la persona que se encuentra libre”, dijo a este diario.

El pasado 9 de septiembre, María Elena Ríos fue atacada por dos sujetos con ácido, presuntamente por órdenes de Juan Antonio Vera Carrizal y en entrevistas con La Razón ha denunciado en repetidas ocasiones que su caso ha sido lento, así como el acceso a la justicia.

Hasta el momento el hijo del exdiputado se encuentra libre, a pesar de las acusaciones directas de la víctima y su abogada que también es responsable intelectual de la agresión.

ntb