Ante denuncia contra Emilio Lozoya

Felipe Calderón acusa persecución política tras "valiente declaración" de Carlos Treviño

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que hay una persecución política en su contra; Carlos Treviño hizo una "valiente declaración", dijo

Felipe Calderón, expresidente de México, acusó que hay una persecución política en su contra.
Felipe Calderón, expresidente de México, acusó que hay una persecución política en su contra.Foto: Cuartoscuro
Por:

Felipe Calderón Hinojosa afirmó que hay una persecución política en su contra, luego de que el exdirector de Pemex, Carlos Treviño, señalara que lo quieren encarcelar para obtener una declaración falsa contra el expresidente de México con mandato de 2006 a 2012.

"Es una clara persecución política contra varios, en especial contra mí", escribió en redes sociales.

Señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) quiere chantajear a Carlos Treviño para que lo acuse de los dichos de Emilio Lozoya.

Añadió que lo anterior ocurre mientras "el verdadero delincuente (Emilio Lozoya) se encuentra tan campante".

Felipe Calderón se pronunció sobre los dichos de Carlos Treviño, exdirector de Pemex.
Felipe Calderón se pronunció sobre los dichos de Carlos Treviño, exdirector de Pemex.Foto: Especial.

Carlos Treviño, último director de Petróleos Mexicanos durante la administración de Enrique Peña Nieto, acusó que la FGR busca utilizarlo para proceder contra Felipe Calderón y demás exfuncionarios.

Por lo anterior, acudió a presentar una denuncia contra Emilio Lozoya Austin, a quien acusa de haber declarado falsedades sobre su presunta participación en el caso Odebrecht.

“Me quieren judicializar y mantener recluido en una prisión de máxima seguridad para obtener de mi persona una declaración falsa contra el expresidente Felipe Calderón y otros funcionarios con los que colaboré cuando fui servidor público. No lo voy a permitir y no lo voy a hacer”, dice Treviño en la denuncia.

JVR