Morena, sin “plan B”

Félix Salgado es nuestro único candidato, no vamos a contradecir sus señalamientos: Sergio Gutiérrez

Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el INE, reiteró su respaldo total a Félix Salgado; "considero que hay que ser muy prudentes", añadió

Sergio Carlos Gutiérrez, representante de Morena ante el INE, dijo que lo más viable es esperar a que se resuelva el caso de Félix Salgado.
Sergio Carlos Gutiérrez, representante de Morena ante el INE, dijo que lo más viable es esperar a que se resuelva el caso de Félix Salgado.Foto: Especial
Por:

Sergio Carlos Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que Félix Salgado Macedonio vaya contra Morena, luego de que el Senador con licencia interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el que responsabilizó a su partido de no entregar a tiempo su informe de precampaña, lo que derivó en la cancelación de su candidatura para contender por la gubernatura de Guerrero.

En entrevista con La Razón, reiteró su respaldo total al guerrerense.

“Yo respeto a Félix y a su estrategia, está defendiendo su derecho a competir y considero que hay que ser muy prudentes para no contaminar el ambiente, en ese sentido considero que lo más viable es esperar a que se resuelva su caso”, puntualizó.

Esta tarde se filtró una denuncia que Salgado Macedonio interpuso el domingo en la que acusó a la dirigencia de su partido por no haber entregado el informe de fiscalización de precampaña que le solicitó el INE y actuar de manera unilateral.

“En muchos casos son los partidos políticos los responsables y culpables de que los ciudadanos no presenten sus informes de ingresos y gastos al no generarle las condiciones necesarias e indispensables para desahogar la obligación”, expuso en su escrito de queja ante el TEPJF.

Al respecto, Gutiérrez Luna insistió en que lo más sano es abstenerse de confrontaciones, y puntualizó que en Morena siguen sin “plan B”, pues su prioridad es recuperar la candidatura de El Toro.

“Eso sí te lo puedo confirmar, seguimos sin plan de B, Félix y nosotros estamos en constante comunicación, muy coordinados, hemos estados trabajando juntos, no vamos a contradecir nada de lo que puso en su impugnación, lo seguiremos respaldando”, expresó.