"Es parte de las víctimas"

FGR cita a Cámara de Diputados como “parte ofendida” en caso Ricardo Anaya

“La Cámara de Diputados fue citada por la FGR como parte ofendida (en el caso de Ricardo Anaya)", dijo la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri

La FGR no le ha solicitado a la Cámara de Diputados las grabaciones de las cámaras de seguridad por el caso Ricardo Anaya.
La FGR no le ha solicitado a la Cámara de Diputados las grabaciones de las cámaras de seguridad por el caso Ricardo Anaya.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, informó que la Cámara de Diputados fue citada por la Fiscalía General de la República (FGR) como parte ofendida por el caso de Ricardo Anaya.

“La Cámara de Diputados fue citada por la Fiscalía General de la República como parte ofendida, es decir, la parte de víctimas”, comentó la legisladora.

La diputada priista indicó que el coordinador de asuntos jurídicos de San Lázaro acudió a la audiencia inicial, la cual se reprogramó para el 4 de octubre. En caso de no presentarse, se les habría impuesto una multa de alrededor de ocho mil pesos.

La notificación llegó a inicios de esta semana, sin embargo aclaró que desconoce por qué la Cámara de Diputados sería una de las partes ofendidas en el caso de Ricardo Anaya.

De acuerdo con la FGR, Ricardo Anaya habría recibido 6.8 millones de pesos en el estacionamiento del palacio legislativo para votar a favor de la reforma energética.

La presidenta de la Mesa Directiva señaló  que, hasta donde tiene conocimiento, la FGR no le ha solicitado a la Cámara de Diputados las grabaciones de las cámaras de seguridad de ese periodo.

“No podemos comentar hasta que no sepamos en firme qué trae la carpeta de investigación y por qué la Fiscalía General de la República considera parte ofendida a la Cámara de Diputados”, apuntó.