"Resultados de los comicios ratifican la necesidad de una unión"

Funcionalidad de coalición Va por México debe traducirse en resultados: Guadalupe Acosta Naranjo

Guadalupe Acosta Naranjo, exdirigente nacional del PRD, aseguró que el mayor error de la coalición Va por México durante los pasados comicios, fue no aliarse en todas las entidades; acusó a algunos gobernadores de "entregar" sus estados

Guadalupe Acosta Naranjo, exdirigente nacional del PRD.
Guadalupe Acosta Naranjo, exdirigente nacional del PRD.Foto: Archivo/Cuartoscuro
Por:

El exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró que el mayor error de la coalición Va por México es no haberse coaligado en todos los estados, pues no obtuvo el triunfo requerido en las elecciones del pasado 5 de junio; sin embargo, afirmó que buena parte de su derrota se debe a que al menos dos gobernadores operaron en contra de la alianza.

En entrevista con La Razón, expresó que se debe revisar la alianza en las entidades donde hubo coalición y no en todos, ya que sólo hubo coalición en cuatro entidades del país y no en seis. De Aguascalientes, Hidalgo, Durango y Tamaulipas, se ganaron dos y se perdieron dos, aclaró.

Estos resultados (de los comicios) ratifican la necesidad de una unión, porque donde no se fue unidos, el PRI puede quitarle votos al PAN; pero cómo les fue a ellos en esos estados, cómo les fue en donde fueron solos

Guadalupe Acosta Naranjo, exdirigente nacional del PRD

Acosta Naranjo sostuvo que lo que falló en Tamaulipas, donde están en litigio, fue la elección que realizó el crimen organizado; mientras que en Hidalgo y Oaxaca los gobernadores siempre apoyaron a Morena y entregaron sus estados, pues aseveró que desean ser embajadores.

“Entregaron los estados porque quieren ser embajadores, eso fue uno de los problemas que hubo, aparte de que no existió alianza en Oaxaca y Quintana Roo. Hubo un gobernador que quiere ser embajador en Francia; aparte que tuvimos mandatarios afines a la Conferencia Nacional de Gobernadores cuando se creó la Alianza Federalista, esto quiere decir que eran más de Morena”, puntualizó.

MAEP