Brecha salarial reduce 20%

Funcionarias federales destacan importancia de romper el techo de cristal

Las titulares de la secretaría de Economía y del Trabajo resaltaron los logros alcanzados durante la actual administración; destacan máximos históricos de las mujeres participando en el mercado laboral

Clebración por el Día de la Mujer, encabezada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Clebración por el Día de la Mujer, encabezada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.Foto: Especial
Por:

Funcionarias federales destacaron la importancia de romper el techo de cristal y los avances alcanzados para conquistar espacios a favor de las mujeres

Durante la celebración por el Día de la Mujer, encabezada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, las titulares de la secretaría de Economía y del Trabajo, Raquel Buenrostro y Luisa María Alcalde, resaltaron los logros alcanzados durante la actual administración encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ninguna de nosotros hemos tenido un camino fácil para llegar a los espacios en los que hoy estamos como tomadoras de dedicisón, nos hemos enfrentado a la discriminación y hemos salido triunfantes una y otra vez”, manifestó Raquel Buenrostro.

Por ello, la secretaria de Economía convocó a los asistentes al evento en el que participaron las mujeres de la Cuarta Transformación a que “rompamos el techo de cristal”.

Por su parte, la secretaria del Trabajo señaló que en el terreno laboral hay muy buenos resultados en el actual gobierno y hay máximos históricos de las mujeres participando en el mercado laboral.

Resaltó que gracias a la política salarial se recupero el 90 por ciento del poder adquisitivo y se redujo 20 por ciento la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Luisa María Alcalde señaló que también se han implementado protocolos para acabar con la violencia y el acoso en los espacios laborales y están trabajando en distintas empresas.

Apuntó que uno de los pilares más importantes es dar oportunidades a mujeres jóvenes, por lo que un millón y medio participa en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Síguenos en Google News

DGC