Genaro García Luna se declara inocente ante la Corte de Nueva York

Lección histórica ver a García Luna llorar como niño: Solalinde
Por:

El exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, se declaró inocente este viernes ante la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York, en Estados Unidos, a los cargos de corrupción derivados de su presunta colusión con el Cártel de Sinaloa, encabezado en su momento por Joaquín, El Chapo, Guzman Loera.

Contenido relacionado: Esta es la declaración textual de “El Rey” Zambada contra García Luna

La comparecencia del funcionario en el sexenio de Felipe Calderón estaba programada para las 11:00, pero por problemas de registro de sus abogados ante el tribunal ésta se pospuso para las 13:00 horas, (tiempo del centro de la Ciudad de México), informaron fuentes de la Corte.

De acuerdo con reporteros asistentes, García Luna, quien se encontraba esposado, portaba pantalón color caqui y sudadera gris, lucía un aspecto pálido y un poco desaliñado; su esposa y sus 2 hijos estaban en la audiencia.

El exfuncionario no fue representado por su abogado Juan Pablo Murillo, quien inicialmente tomó el caso y en su lugar estuvo presente el abogado designado por el tribunal, César de Castro.

Las autoridades estadounidenses dictaron una nueva audiencia para el 21 de enero.

En diciembre pasado, Genaro García Luna fue detenido en Grapevine, Texas, al ser acusado de corrupción y estar ligado al Cártel de Sinaloa, liderado por El Chapo Guzmán, al que presuntamente brindó protección y del cual recibió millones de dólares de 2006 a 2012.

Contenido que te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/mexico-envia-a-nuevo-encargado-a-embajada-en-bolivia/

fgr