El 80% de la inversión en construcción fue privada

Gobierno federal no hizo inversiones públicas en el sector de la construcción: PAN

El PAN aseveró que el sector de la construcción recibió un duro golpe por parte del Gobierno federal por falta de inversión pública; acusó que la administración actual “sólo ha privilegiado sus obras faraónicas”

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, en reunión con la CMIC.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, en reunión con la CMIC.Foto: @MarkoCortes
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseveró que el sector de la construcción recibió un duro golpe por parte del Gobierno federal por la falta de inversión pública que se ha generado.

Durante una reunión privada con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el líder panista mostró su respaldo a las gestiones que se realicen para reactivar la inversión pública en la industria de la construcción, con el fin de generar más empleos que requieren los mexicanos.

Por su parte, la CMIC detalló que, en 2021, el 80 por ciento de la inversión en construcción fue privada y sólo el 20 por ciento fue pública. Además, que la falta de transparencia en contratos ha disminuido y afectado la producción de la industria de construcción, ya que este gobierno “sólo ha privilegiado sus obras faraónicas” con adjudicaciones directas de obra.

En este contexto, se detalló que 73 por ciento del presupuesto federal fue para Tabasco y Campeche. Ante ello, aseguraron que se perdieron dos mil 500 de las nueve mil empresas afiliadas a la CMIC.

MAEP