Mayoría está inconforme con dicho grupo de trabajo

Grupo radical de Morena rechaza en Senado comisión para revisar estrategia de seguridad

El vicepresidente de la Mesa Directiva José Narro Céspedes enfatizó que no debe haber confrontación entre Poderes, debido a que oposición busca contrapropuesta a lo planteado por el Presidente López Obrador 

José Narro Céspedes precisó que no está de acuerdo con el hacer un trabajo paralelo para confrontar al Presidente
José Narro Céspedes precisó que no está de acuerdo con el hacer un trabajo paralelo para confrontar al PresidenteFoto: Cuartoscuro.
Por:

El grupo radical de la bancada de Morena en el Senado rechazó la decisión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de integrar una comisión especial de legisladores para revisar la estrategia nacional de seguridad pública.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, José Narro Céspedes, dijo que varios legisladores de la mayoría legislativa están inconformes con dicho grupo de trabajo a partir del cual se pretende elaborar una contrapropuesta con la que se busque una confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que en el Senado ya se presentó una situación similar cuando desde la Jucopo se decidió la conformación de una comisión para dar seguimiento a los presuntos abusos en Veracruz, por lo que subrayó que no se debe permitir que la situación se repita.

“Nosotros, como parte de la Mesa Directiva y de Morena, no estamos de acuerdo en que se quiera hacer un trabajo paralelo al del Presidente para después confrontar al Presidente con posiciones contrarias a las que seguramente él va a proponer, se está armando desde el Senado una propuesta que en el fondo es una contrapropuesta a la del Presidente.

“El Senado no puede ser el espacio donde construyamos escenarios de disputa con el Ejecutivo, de confrontación entre Poderes, ya nos pasó un poco con el tema de Veracruz y hoy no podemos estar de acuerdo que nos pase con el tema de la seguridad”, declaró.

Aunque aseguró que reconoce la labor del coordinador de la bancada guinda, Ricardo Monreal, estimó que con este tipo de acciones pareciera que se ha utilizado el Senado “para estirar la cuerda con el Presidente”.

Dijo que la Mesa Directiva de la Cámara alta es la instancia a través de la cual se debe procesar este planteamiento, de modo que en el pleno se pase a comisiones y después se regrese al pleno cualquier propuesta sobre la estrategia de seguridad.

Indicó que incluso, si se quiere citar a comparecer a algún funcionario, se debe hacer a través de la Secretaría de Gobernación y hasta establecer un esquema de trabajo con la Cámara de Diputados

FBPT