Contempla recursos para hospitales y médicos

Gutiérrez Luna: PEF aprobado por diputados tiene visión social

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados señaló que, pese a las diferencias, prevaleció el interés de la población; “ajustes a órganos autónomos están reorientados a programas sociales”, destacó

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, durante la jornada de discusión y aprobación del PEF 2022
Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, durante la jornada de discusión y aprobación del PEF 2022Foto: Redes sociales
Por:

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna manifestó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 aprobado por la Cámara de Diputados tiene una visión social. Además, aseguró que pese a las diferencias prevaleció el interés de la población.

En un comunicado, Gutiérrez Luna expuso que los ajustes a los órganos autónomos por siete mil 913 millones de pesos están reorientados a programas en favor de los adultos mayores, personas con discapacidad y trabajadores del campo.

El diputado de Morena apuntó que el ajuste al Poder Judicial y al Instituto Nacional Electoral beneficiará al programa de fertilizantes que funciona en Guerrero y se extenderá a Chiapas y Oaxaca, con un incremento de dos mil 700 millones de pesos.

En tanto, destacó un aumento al presupuesto en salud por mil 580 millones de pesos para la adquisición de vacunas para el cuadro básico y contra COVID-19.

Además, se contemplan recursos para rehabilitar hospitales y contratar médicos de alta especialidad.

Gutiérrez Luna hizo un reconocimiento a las y los diputados de la LXV Legislatura por la responsabilidad mostrada en la discusión del PEF 2022, pese a la diferencia de visiones entre grupos parlamentarios.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados manifestó que centrarán su atención en la convocatoria que harán las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía para el parlamento abierto por la iniciativa de la reforma eléctrica.

LRL