Llaman a vacunación de menores

Legisladores piden inocular a menores para volver a clases

Legisladoras federales destacaron que la educación a distancia no brinda el mismo crecimiento que acudir a las aulas; señalaron que la SEP debe contar con una correcta estrategia de regreso a clases

Legisladoras destacaron que las autoridades educativas deben proveer de recursos a las escuelas para que cuenten con todos los elementos de infraestructura, ya que es necesario proteger al máximo a los alumnos
Legisladoras destacaron que las autoridades educativas deben proveer de recursos a las escuelas para que cuenten con todos los elementos de infraestructura, ya que es necesario proteger al máximo a los alumnosFoto: Cuartoscuro
Por:

Legisladoras federales coincidieron en que no hay condiciones para un regreso a clases presencial en las escuelas del país, debido a que faltan insumos e infraestructura para proteger a los alumnos, además dijeron que las clases a distancia ya no son una opción.

En entrevista con La Razón, la integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Olegaria Carrazco Macias, señaló que no hay condiciones para el regreso presencial aún, aparte que la enseñanza en casa es difícil por las distracciones que hay a diario, por ello ya no es opción.

"Desde mi punto de vista, no hay condiciones para regresar de manera presencial a clases, aunque se les está dando a escoger a los padres por una educación a distancia. En cuanto al rezago, yo opino que es de acuerdo a la atención que cada familia dé a sus hijos, ya que hay muchas distracciones en el hogar y por ello en muchas ocasiones la educación no es la adecuada".

Olegaria Carrazco Macias

La legisladora de Morena aseveró que las autoridades educativas deben proveer de recursos a las escuelas para que cuenten con todos los elementos de infraestructura, ya que es necesario proteger al máximo a los alumnos, y aseguró que dinero sí hay.

Respecto a la vacunación, comentó que los menores deben adherirse a los planes de manera inmediata. "Sí estoy de acuerdo con que se vacunen a este tipo de virus, ya que en este proceso que estamos llevando se deben adherir para que puedan estar inmunizados", detalló.

En su edición de este viernes, La Razón publicó que dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación denunciaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no cuenta con una estrategia integral para seguir con las clases a distancia o para volver a las aulas, ya que persisten problemas como acceso a Internet en diversas comunidades y rezago educativo

Por separado, la diputada del PAN, Cecilia Patrón Laviada, dijo que los menores deben ser vacunados de manera inmediata para que puedan regresar a clases, ya que la educación es un eje fundamental y que los niños tienen dos años sin asistir a clases.

"Y son dos años que los niños no van a clases y es fundamental que regresen, pero que se incluyan en los esquemas de vacunación. No es el mismo crecimiento en línea que presencial, por ello deben regresar a las aulas de manera inmediata".

Cecilia Patrón Laviada

La también secretaria general del PAN, indicó que es responsabilidad de los padres enviar o no a sus hijos, sin embargo, agregó que la SEP debe contar con una correcta estrategia de regreso a clases para que se proteja a todos los estudiantes.

KEFS