Se está en contacto permanente con ellos

No hay mexicanos entre las víctimas del terremoto de Turquía y Siria: Embajada de México

El embajador de México en Turquía, José Luis Martínez, señala que se busca la forma de apoyar a los turistas mexicanos y a los connacionales para que regresen a México

Descartan haya mexicanos entre las víctimas del sismo de Turquía y Siria
Descartan haya mexicanos entre las víctimas del sismo de Turquía y SiriaFoto: AFP
Por:

La Embajada de México en Turquía informó que hasta el momento no hay registro de mexicanos o mexicanas entre las víctimas que dejaron los sismos de más de 7.5 grados Richter ocurridos la madrugada del lunes en el país y en Siria.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, señaló que "hasta el momento no tenemos reportes de connacionales afectados. La Embajada se ha comunicado con las personas registradas en las zonas del desastre".

No obstante, el embajador de México en Turquía, José Luis Martínez y Hernández, explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores busca la forma de apoyar a los turistas mexicanos y a los connacionales para que  regresen a México.

En entrevista con el periodista Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, señaló que se tiene el contacto permanente con la comunidad mexicana que reside en Turquía, "aunque sí hay un número importante de turistas mexicanos, pero tampoco hay problemas con ellos (…) pero estamos buscando la manera de que regresen a México".

Agregó que de acuerdo con especialistas se trató de un terremoto “atípico” producido por el choque de dos de las tres placas tectónicas que se encuentran en la región: arábiga y Anatolia, lo que provocó el desplome de cientos de edificios.

Síguenos en Google News

DAN