Se realizará del 7 al 9 de junio en Los Ángeles

No hay prisa por resolver asistencia a Cumbre de las Américas: AMLO

El mandatario destacó que aún espera la respuesta a su solicitud sobre la invitación a todos los países del continente; agregó que Biden es un hombre “bueno de buenos sentimientos”

AMLO en conferencia matutina.
AMLO en conferencia matutina.Foto: Especial.
Por:

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no hay prisa para responder a la invitación girada por su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para asistir a la Cumbre de las Américas, que se realizará del 7 al 9 de junio en Los Ángeles California.

Señaló que está en espera de una respuesta a su solicitud sobre la invitación a todos los países del continente al encuentro multilateral, pero también reconoce que el presidente Biden se encuentra ocupado atendiendo los efectos del tiroteo en Uvalde, Texas, donde al menos 19 niños y dos maestras fueron asesinados en un colegio, en esa comunidad de mayoría hispana, por lo que la respuesta puede tardar.

El mandatario mexicano descartó que haya necesidad de responder ya a la invitación a la Cumbre de las Américas y dijo que podría ser en esta semana cuando fije su posición final; aunque reiteró que si son invitados todos los países acudirá personalmente, en caso contrario, enviará una comitiva encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

López Obrador señaló que las acusaciones de polarización en México, por parte de la oposición, no son nada comparada con la que priva en Estados Unidos.

“Allá sí me preocupa la polarización que existe en estos casos: una postura para que se regularice el control de las armas, y el otro extremo que se arme a todos los maestros y personas de las escuelas, diametralmente opuestos”, expuso el mandatario mexicano.

Señaló que confía en que habrá pronto una respuesta positiva por parte de Biden, pues es un hombre “bueno de buenos sentimientos”, dijo López Obrador.

Agregó que, aunque está sometido a muchas presiones, su contraparte estadounidense tomará la mejor elección, pues cuando se debe elegir entre eficacia y principios, se debe inclinar por los principios, e insistió en que no corre prisa.

“Vamos a esperar, no hay prisa; afortunadamente es aquí con nuestros vecinos de Los Ángeles, es llegar a Tijuana y dos horas de carretera o directo, y es la segunda ciudad mexicana que está en territorio estadounidense, pero en población, si fuese más lejos tendríamos que prepararnos más, pero si se resuelve vamos, es hasta el 7; puede ser la siguiente semana, al principio”, concluyó el mandatario.

lemm.