"No debió haber pisado la cárcel”

Hijo de Alejandra Cuevas confía que su madre salga de prisión con nuevo proyecto de SCJN

El hijo de Alejandra Cuevas hizo un llamado a la SCJN para que delibere el caso lo más pronto posible; confía en que su madre salga libre con nuevo proyecto

Hijo de Alejandra Cuevas confió que su madre salga libre con nuevo proyecto de SCJN.
Hijo de Alejandra Cuevas confió que su madre salga libre con nuevo proyecto de SCJN.Foto: Especial.
Por:

Alonso Castillo, hijo de Alejandra Cuevas, confió en que su madre podrá salir de prisión con el nuevo proyecto que prepara la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso.

Además, afirmó que las ponencias de los ministros de la SCJN evidenciaron las “fabricaciones absolutas” llevadas a cabo por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, en el caso que mantiene presa a su madre y con una orden de aprehensión contra su abuela, Laura Morán.

Luego de varias horas, el pleno de la SCJN desechó y turnó el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán, con el que se buscaba ampararlas.

Lo anterior, tras considerar que no contemplaba una solución a fondo a la situación jurídica para las dos mujeres, a quienes el fiscal acusó de ser las responsables de la muerte de su hermano, Federico Gertz, en septiembre del 2015, por presuntamente no facilitar ni proporcionar los cuidados médicos que requería.

Entrevistado al exterior de la Corte, el hijo de Alejandra Cuevas, quien se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla, afirmó que, durante la intervención de cada ministro y ministra, quedó evidenciada “la cantidad de irregularidades cometidas, de arbitrariedades, por la única razón del poder absoluto que ejerce el fiscal sobre este país”.

Alonso Castillo hizo un llamado a la SCJN para que delibere el caso lo más pronto posible, pues los derechos humanos de su madre, quien ya es una adulta mayor, están de por medio.

Destacó que cinco de los 10 ministros que votaron a favor de un juicio liso y llano para su madre y, a pesar de que no se obtuvo la liberación inmediata, sostuvo que no desistirán hasta que ella quede fuera del penal.

“Aunque no fue el resultado que nosotros esperábamos, de la liberación inmediata de nuestra madre, confiamos en que este nuevo proyecto, cuando se analice a fondo, van a ordenar la liberación de una mujer inocente, que no debió haber pisado la cárcel un instante”, señaló.

Aseguró que la razón que mantiene a su madre en prisión es por “la manipulación y el monopolio absoluto que tiene el hombre más importante en la procuración de justicia, a quien todo el mundo le tiene terror, pero aquí, en frente del máximo tribunal, apelo a la sociedad civil, diputados y senadores a que nos unamos”, enfatizó.

JVR