Está molesta, afirma el litigante

Hincaron y amagaron a nietos de Rosalinda "N", esposa de "El Mencho", acusa abogado

El abogado de la esposa de "El Mencho" explicó que al momento de la detención, su cliente se encontraba en compañía de sus nietos; los hincaron y los amagaron con sus armas, señaló

El litigante afirmó que Rosalinda "N", esposa de "El Mencho", es ajena de los negocios criminales que son relacionados con el CJNG.
El litigante afirmó que Rosalinda "N", esposa de "El Mencho", es ajena de los negocios criminales que son relacionados con el CJNG.Foto: Especial.
Por:

Rosalinda "N", esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, está molesta por la manera en la que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR) trataron a sus nietos al momento de su detención.

De acuerdo con Víctor Francisco Beltrán García, abogado de la pareja de “El Mencho”, los elementos hincaron y amagaron a los familiares de su defendida mientras estaban en una juguetería.

"A los niños los hincaron y los amagaron con sus armas, a otro de sus nietos que es un poco mayor, pero es menor, tiene 13 años, lo aventaron y lo golpearon, entonces no es la forma, si la señora como dicen ser que es una gran personalidad de una empresa criminal, pues yo creo que estuviera acompañada de escoltas o guaruras", detalló Beltrán García.

En entrevista radiofónica con Grupo Fórmula, el litigante comentó que Rosalinda "N" es ajena de los negocios criminales que son relacionados con "El Mencho".

Afirmó que los cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita no ameritan la prisión automática, por ello, la pareja de Oseguera Cervantes pudo enfrentar su caso en libertad, siempre que acudiera dos veces por mes ante instancias judiciales.

Al no cumplir con la firma periódica, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, cuya sede se localiza en Cuernavaca, Morelos, ordenó que la imputada fuera reaprehendida. 

El abogado dijo ante el juez que Rosalinda "N" no se presentó a la Unidad de Medidas Cautelares porque fue amenazada y entonces decidió cuidarse. Por este asunto, dijo, se presentó una demanda ante el Ministerio Público.

Sobre la estancia en prisión de la esposa de "El Mencho"  reveló que ha recibido un buen trato y está a gusto.

JVR