Proceso legislativo

Ignacio Mier prevé periodo extra para desafuero de Saúl Huerta

En ese momento, podría presentarse también una iniciativa del Ejecutivo Federal; líder morenista confía en mantener la mayoría en el Congreso

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier
El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio MierFoto: redes sociales
Por:

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier no descartó que pudiera llamarse a un periodo extraordinario de sesiones para analizar los casos de desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta y el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

“Le propuse a la Junta de Coordinación Política que la Sección Instructora no suspenda sus trabajos durante el receso legislativo para darle trámite a este bochornoso tema del diputado Saúl Huerta y la solicitud de procedencia y confirme los tiempos legales a fin de desahogarlos. No vamos a rehuir el tema y cuando esté lista, desahogarlos, así como el caso el tema del Fiscal de Morelos”, dijo a La Razón el coordinador de Morena.

Mier Velazco dijo que también podría presentarse una iniciativa por parte del Ejecutivo Federal, así como algunas otras minutas que quedaron pendientes para un periodo extraordinario.

Por otra parte, el líder de los diputados de Morena confió en que el trabajo realizado por su grupo parlamentario será reconocido por la sociedad y les dará de nueva cuenta la mayoría en el Congreso, en las elecciones del 6 de junio.

El coordinador parlamentario, Ignacio Mier Velazco, resaltó que Morena en la LXIV Legislatura, encabezó un proyecto de cambio basado en la defensa de la soberanía, acabar con los privilegios, la desigualdad y la corrupción.

Dijo que en el 2018 hubo una manifestación de la gente que anhelaba un cambio.

“Podemos decirle al pueblo de México: misión cumplida. Pero esto no acaba todavía, hay por delante reformas y leyes pendientes de analizar y aprobar, por eso estamos seguros que la labor que ha emprendido Morena en el Congreso de la Unión cuenta con un amplio respaldo social mismo que refrendará la sociedad este año”, afirmó Ignacio Mier.

En opinión de Mier Velazco el pueblo es quien manda en Morena. “Estamos sujetos a ellos, nos debemos a ellos y la vocación con la cual llegamos nos permitió que se presentaran más de 6 mil 500 iniciativas y refrendar con ello que esta Legislatura, con la participación de todos los Grupos Parlamentarios, sea la más productiva en los últimos 15 años; cerca de mil dictámenes fueron votados y aprobados”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que 70 por ciento de las iniciativas y reformas se realizaron por consenso de todos los Grupos Parlamentarios. “Hubo diálogo, debate, pero hubo acuerdos”, en este sentido hizo un reconocimiento al trabajo de las legisladoras y legisladores de todos los Grupos Parlamentarios.

Mier Velazco señaló que, a diferencia del pasado, las y los diputados de Morena no avasallaron, se antepuso el diálogo, la búsqueda de acuerdos y consensos y, sobre todo, se dio apertura a las voces no sólo de los partidos de oposición, sino de la sociedad que se manifestó sobre las reformas que se aprobaron.

LRL