Dicta medidas cautelares

INE ordena a Hacienda eliminar mensaje en el que llama a participar en Revocación

El INE dio un plazo no mayor a una hora para que la SHCP borre de sus redes sociales un mensaje en el que llama a participar en la consulta Revocación de Mandato

Este domingo, consejeros del INE sesionan con motivo a la consulta de Revocación de Mandato
Este domingo, consejeros del INE sesionan con motivo a la consulta de Revocación de MandatoFoto: Cuartoscuro
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que en un plazo menor a una hora retire de todas sus redes sociales el mensaje en el que promueve la participación en la Revocación de Mandato.

El tuit que publicó la dependencia federal a las 07:16 horas convocó a la ciudadanía a votar, por lo que la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral inició un procedimiento oficioso y estableció la aplicación de medidas cautelares.

"Esperaría que otras secretarías de Estado se abstengan de seguir acumulando irregularidades, prácticamente con esta votación que vamos a emitir estaríamos emitiendo la medida cautelar 28 en lo que va de la Revocación de Mandato, así de nutrido ha sido el cúmulo de violaciones y acciones en contra de las normas".

Ciro Muyarama
Mensaje en redes sociales de la SHCP
Mensaje en redes sociales de la SHCPFoto: Especial/Captura de pantalla

La presidenta de la Comisión, Adriana Favela, indicó que la medida cautelar, bajo la vertiente de tutela preventiva, se deberá ampliar a las demás secretarías de Estado y funcionarios, porque también otros servidores públicos están haciendo la convocatoria a votar al momento de compartir en sus redes sociales el momento en que acudieron a ejercer el sufragio.

"No sólo a Hacienda que se le haga la notificación de esta determinación, sino la medida cautelar en su vertiente de tutela preventiva se ampliará a cualquier secretaría de Estado o funcionario".

Adriana Favela

KEFS