En redes sociales

INE rechaza actos anticipados de campaña de Samuel García, pero le 'baja' 2 anuncios

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió un recurso que presentó el PRI en contra de Samuel García por los supuestos actos anticipados de campaña

INE rechaza actos anticipados de campaña de Samuel García, pero le 'baja' 2 anuncios.
INE rechaza actos anticipados de campaña de Samuel García, pero le 'baja' 2 anuncios.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó señalar la comisión de presuntos actos anticipados de campaña por parte de Samuel García, durante los actos que realizó como precandidato presidencial.

La Comisión de Quejas y Denuncias resolvió un recurso que presentó el PRI en contra del gobernador de Nuevo León por los supuestos actos anticipados de campaña en los que incurrió a través de sus redes sociales.

No obstante, los consejeros electorales determinaron, por unanimidad, que no existían los elementos que confirmaran el mensaje en materia electoral o de alguna propuesta de gobierno como para identificar actos anticipados.

“El elemento subjetivo no se cumple, ya que, del análisis preliminar, el contenido del discurso pronunciado en el video denunciado, así como las manifestaciones referidas por el denunciado, no se encuentran manifestaciones que llamen expresamente al voto, ya sea en el sentido positivo o negativo, ni se presenta alguna plataforma, de forma inequívoca, de índole electoral, programa de gobierno o propuesta de gobierno relacionada con el proceso electoral”, se apuntó.

INE ordena bajar 2 promocionales por el interés de la niñez

No obstante, la comisión resolvió la aplicación de medidas cautelares para que se bajaran de circulación dos promocionales de Samuel García por vulneración al interés de la niñez.

Uno de los anuncios que pidió que se retiraran fue de la red social X, ya que el exprecandidato no presentó los documentos que comprobaran la autorización o consentimiento para que los menores participaran en la propaganda.

Lo mismo sucedió con su propaganda en la red social TikTok, en la que se señaló que Samuel García, de manera preliminar, vulneró el interés superior de la niñez.

El exprecandidato de MC volvió a sus funciones de gobernador de Nuevo León después de una serie de situaciones que pusieron en riesgo la gobernabilidad del estado. 

Únete a nuestro canal de Whastapp. Enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

VJR