Exige que hable con la verdad

Informe de López Obrador fue “una sarta de mentiras”: Ricardo Anaya

El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés criticó que "lo más grave" del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente AMLO fue "lo que no se dijo" como las desapariciones, el robo en Segalmex, entre otros 

Ricardo Anaya enfatizó que no se ha recuperado la economía como lo mencionó López Obrador en su Cuarto Informe de Gobierno.
Ricardo Anaya enfatizó que no se ha recuperado la economía como lo mencionó López Obrador en su Cuarto Informe de Gobierno.Foto: Especial.
Por:

El ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya comentó que el Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue “una sarta de mentiras”, y exhortó al mandatario a “dejar de mentir, a que nos hable de frente y con la verdad”.

En un videomensaje, Anaya Cortés replicó aseveraciones del Cuarto Informe de Gobierno que el Presidente López Obrador pronunció el 1 de septiembre en Palacio Nacional.

Aseguró que, contrario a la afirmación realizada por el mandatario de que la economía de México se ha recuperado a los niveles previos a la pandemia de COVID-19, ésta es hoy “inclusive más pequeña que cuando empezó el sexenio, y la inflación es del doble”, según datos que cita del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Respecto a la aseveración del Presidente López Obrador de que durante su sexenio se ha logrado aminorar la desigualdad y la pobreza, Ricardo Anaya replicó que, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en 2018 había 8.7 millones de personas en pobreza extrema, cifra que hoy, asegura, aumentó a 10.8 millones.

El excandidato presidencial del PAN también reprobó la afirmación del mandatario de que la violencia ha disminuido durante este sexenio, pues acusa que “el país está hecho un desastre. Hay 92 homicidios diarios”.

De igual forma, criticó la aseveración del Presidente López Obrador de que “ya no se tolera la corrupción y la impunidad, y enlistó los nombres de Pío y Martín López Obrador, Felipa Obrador, Alejandro Esquer, Manuel Barlett e Irma Eréndira Sandoval, a quienes acusa de estar involucrados en escándalos de corrupción.

Ricardo Anaya concluyó que “lo más grave” del Cuarto Informe del Presidente López Obrador “fueron las cosas que no dijo”: “No dijo que han desaparecido 35 mil personas en el sexenio, que la gasolina no cuesta 10 pesos como prometió, que la tortilla está más cara que nunca y que en el 90 por ciento de los hogares se cayeron los ingresos”, comentó.

“Tampoco habló de la robadera en Segalmex, de que dejó sin dinero a la educación para metérselo a la refinería que no refina. De nada de eso habló”, concluyó Anaya Cortés.

FBPT