Oficializan los primeros cambios en el Tribunal

Inicia transición administrativa en TEPJF; Rodrigo Sánchez asume Secretaría General

Tras el relevo de Carlos Vargas, inició la transición administrativa en el TEPJF; Vargas Baca entregó la oficina de la Secretaría General a Rodrigo Sánchez Gracia

Inicia transición administrativa en TEPJF; Rodrigo Sánchez asume Secretaría General.
Inicia transición administrativa en TEPJF; Rodrigo Sánchez asume Secretaría General.Foto tomada de Twitter: @ReyesRdzM
Por:

Con el relevo del secretario general de Acuerdos, Carlos Vargas, inició la transición administrativa en la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de dos días de que estalló el conflicto con la destitución de su titular José Luis Vargas Valdez.

Durante el acto en la sede del máximo órgano de justicia electoral del país, Vargas Baca entregó la oficina de la Secretaría General a Rodrigo Sánchez Gracia, quien fue designado por el Pleno de la Sala Superior en ese cargo, el miércoles pasado.

En redes sociales el magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón dio a conocer el proceso de transición en ese cargo de la Secretaría General.

"Se inician los trabajos de entrega-recepción de la Secretaría General de acuerdos de la Sala Superior del TEPJF, con motivo del nombramiento de Rodrigo Sánchez Gracia como nuevo titular del área", publicó.

Rodríguez Mondragón, nombrado por cinco magistrados como sustituto de José Luis Vargas, recorrió el área administrativa acompañado de Janine Otálora, Felipe de la Mata, Indalfer Infante y Felipe Fuentes.

Con esta operación de cambio de estafeta se oficializan los primeros cambios en el tribunal, aún cuando José Luis Vargas no ha dado un paso al costado en la Presidencia, como lo planteó el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar.

El ministro Zaldívar opinó que si Vargas da un paso atrás en su intención de mantenerse a la presidencia del Tribunal, "facilitaría la transición en el tribunal".

ANR