Grupos Beta atienden a lesionados

INM otorgará visas humanitarias a mujeres embarazadas de la caravana migrante

Integrantes de la caravana migrante presentan diferentes lesiones; el INM informó que dará visas humanitarias a mujeres embarazadas

Un integrante del grupo Beta, perteneciente al INM, atiende a una mujer de la caravana migrante.
Un integrante del grupo Beta, perteneciente al INM, atiende a una mujer de la caravana migrante.Foto: Especial
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) otorgará Tarjetas por Razones Humanitarias (TARH) a las mujeres embarazadas que integran la caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas, el pasado 23 de octubre.

A través de un comunicado, la dependencia resaltó que desde el inicio del éxodo han brindado atención a los extranjeros por diversas lesiones, como lo hizo con un menor el día 23 que resultó herido en la cabeza.

Además de que un día después, los grupos Beta del INM atendieron a jóvenes y mujeres adultas que se acercaron porque presentaron lesiones como ampollas y llagas en los pies, derivado del esfuerzo de la caminata y al intenso calor de más de 35 grados.

Una mujer de 35 años de edad proveniente de Honduras con cinco meses de embarazo presentó dificultades para respirar, así como taquicardia y dolor pélvico, mientras que a una menor también se le brindaron cuidados porque presentó dolor estomacal y en las rodillas.

Otra de las personas atendidas era originaria de Cuba y presentó trastornos de personalidad ya que no se tomó su medicamento. En Tapachula trasladaron de urgencia a un migrante de origen hondureño al hospital de la ciudad de Huixtla, Chiapas, debido a problemas renales; por prescripción médica, fue hidratado vía intravenosa.

De acuerdo con la dependencia, algunos migrantes en la caravana han solicitado su regreso voluntario y se habló con albergues para que puedan ser recibidos, mientras que un joven de El Salvador fue trasladado a un hospital también en Huixtla, ya que tuvo una herida por un arma punzocortante en la pierna, y algunos otros fueron atendidos por deshidratación, disnea, insolación, y agotamiento.

RFH