Responsables, puestos a disposición de la FGR

INM rescata a 47 migrantes en SLP; viajaban escondidos en caja de tráiler

El Instituto Nacional de Migración identificó a 46 personas migrantes provenientes de Nicaragua, entre ellos menores de edad, además de una mujer proveniente de Cuba; tráiler circulaba por San Luis Potosí

Instituto Nacional de Migración rescata a 47 migrantes que viajaban en caja de tráiler por San Luis Potosí.
Instituto Nacional de Migración rescata a 47 migrantes que viajaban en caja de tráiler por San Luis Potosí.Foto: Twitter, @INAMI_mx
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 47 personas migrantes que viajaban escondidas al interior de la caja de un tráiler, en San Luis Potosí.

De acuerdo con la dependencia federal, de los extranjeros irregulares 46 son procedentes de Nicaragua —13 hombres y 28 mujeres todos adultos—, dos núcleos familiares —mamá y dos hijos menores; papá con una hija menor—, además de una mujer adulta de nacionalidad cubana.

Los reportes detallan que los hechos se llevaron a cabo en el kilómetro 14+500 de la carretera federal 57, en el tramo Matehuala-San Roberto, en San Luís Potosí.

Al realizar labores de verificación migratoria, agentes del INM marcaron el alto a un tractocamión; al pedirle al conductor que abriera la caja de carga encontraron a las personas extranjeras.

Los migrantes fueron trasladados a la oficina del INM en la entidad para acreditar su estancia legal, de lo contrario comienza su proceso de deportación a la brevedad. 

Los núcleos familiares con los menores de edad quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Procuraduría de la Defensa del Menor del estado; mientras que el conductor y el tractocamión fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de República (FGR).

CEHR