No ha avanzado nada el gobierno, afirman

Insuficiente, plan contra la inflación de AMLO, señalan legisladores del PAN 

PAN en el Congreso aseveró que el plan contra la inflación que anunció AMLO no sólo es un insuficiente, sino que es un retroceso; afirmó que retoma políticas de los expresidentes Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador presentó el plan contra la inflación.
Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador presentó el plan contra la inflación.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El PAN en el Congreso aseveró que el plan contra la inflación que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo es un insuficiente, sino que es un retroceso, porque retoma políticas de los expresidentes Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari.

En conferencia de prensa, diputados y senadores de Acción Nacional señalaron que, además, la estrategia gubernamental confirma el fracaso en materia económica de la actual administración federal.

Es un retroceso, es la forma más burda de regresar al país al siglo pasado, el control de precios es la forma más burda de decirle a los mexicanos que no ha avanzado nada el gobierno, lo que tendríamos que buscar son inversiones nacionales e internacionales, el Presidente sigue pensando en los 80 y los 90, por eso vamos a polarizarnos cuando sea absolutamente necesario”, aseveró la vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán.

En el mismo sentido se expresó el diputado federal Humberto Aguilar Coronado, quien aseveró que tanto que López Obrador critica al neoliberalismo y retoma las mismas medidas que aplicaban en los gobiernos de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari.

Cuestionó por qué desde un principio el actual gobierno federal no apoyó a las pequeñas y medianas empresas, a los productores del campo y a diversos sectores, para evitar que se llegara a la crisis actual.

Señaló que los 24 productos que se incluyeron en el plan anunciado por el Presidente sólo representan el 13 por ciento de los que conforman el Índice nacional de Precios al Consumidor y no servirá para hacer frente a la pobreza alimentaria.

“Es insuficiente porque no detendrá la pobreza alimentaria, porque de acuerdo con el Coneval la canasta alimentaria básica incluye mas de 40 productos, muchos de las cuales no están en el plan que se da a conocer. La política económica de gobierno ha sido un fracaso en estos 40 meses. A ver qué nos dicen los defensores de esta política económica que solamente culpan al pasado”, manifestó.

Aguilar Coronado indicó que es un fracaso la política económica y agropecuaria del gobierno de López Obrador y también la política en materia de seguridad.

“A tan sólo 40 meses de gobierno, López Obrador ya superó no sólo los índices de homicidios dolosos de Calderón, sino los de Peña Nieto, hay un fracaso absoluto en todos los terrenos en los que se ha presentado, ya ni hablar de la política eléctrica”, indicó.

FGR