La decisión sobre el amparo se retrasa

Ismael Cabeza de Vaca sigue con cuentas congeladas; aplazan su audiencia hasta febrero

Un juez federal de Tamaulipas pospone hasta febrero la decisión respecto al amparo que interpuso Ismael García Cabeza de Vaca; continúan investigaciones por presuntas operaciones ilícitas

Audiencia de Ismael Cabeza de Vaca se aplaza a febrero.
Audiencia de Ismael Cabeza de Vaca se aplaza a febrero.Foto: Especial
Por:

Un juez federal, con sede en el estado de Tamaulipas, aplazó para febrero la audiencia en la que determinará si le concede el amparo a Ismael García Cabeza de Vaca, el cual va contra el congelamiento de sus cuentas bancarias que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La diligencia del hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se agendó para esta semana, sin embargo, el Juez Octavo de Distrito en el Estado, advirtió que las autoridades responsables no rindieron el informe justificado.

El impartidor de justicia señaló que aún no reciben los informes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América y Buró Federal de Investigaciones, los cuales sostienen que el funcionario es investigado por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según el diario La Jornada, Ismael Cabeza de Vaca reclamó en su demanda el embargo de tres cuentas Banregio y una más en Banorte. Cabe recordar que, en mayo del año pasado, la UIF ordenó el congelamiento de cuentas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por este delito.

MAEP