Como parte del Plan Nacional de Vacunación

ISSSTE ha aplicado más de 65 mil dosis de refuerzo contra COVID-19 a su personal

El Instituto informó que trabajadoras y trabajadores de clínicas y hospitales fueron inmunizados con la dosis de AstraZeneca; "es prioritario que todo el personal se encuentre protegido", declaró

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado informó que ya ha vacunado a más de 65 mil trabajadoras y trabajadores de clínicas y hospitales.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado informó que ya ha vacunado a más de 65 mil trabajadoras y trabajadores de clínicas y hospitales.Foto: Archivo
Por:

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que ya ha vacunado a más de 65 mil trabajadoras y trabajadores de clínicas y hospitales con la dosis de refuerzo contra COVID-19, con el objetivo de fortalecer su protección ante el aumento de contagios en el país.

“Para el instituto es prioritario que todo el personal administrativo, médico y de enfermería, así como quienes proporcionan atención a la pandemia en clínicas y hospitales se encuentren protegidos; razón por la cual fueron inmunizados con la dosis AstraZeneca como parte del Plan Nacional de Vacunación que impulsa el Gobierno de México”, declaró la dependencia a través de un comunicado.

También detalló que la campaña de vacunación continuará en los siguientes días para terminar de inmunizar al personal que no ha podido recibir la dosis de refuerzo contra COVID-19.

Informó que el personal de la institución que ha recibido más refuerzos es el de Ciudad de México, con 24 mil personas; seguido de Chihuahua, con 4 mil 800, y del Estado de México con tres mil 743.

En cuanto a los que menos se han aplicado el refuerzo, son los trabajadores de Baja California con 333 vacunados; Guerrero, 800 y Tabasco con 890.

Por su parte, el director del ISSSTE, Pedro Zenteno, agradeció el apoyo de las brigadas Correcaminos, integradas por personal de la Secretaría de Bienestar, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional, por facilitar y procurar el orden y respeto a las medidas sanitarias durante los procesos. 

Zenteno resaltó que la vacuna evita el riesgo de enfermedad grave o fallecimiento por COVID-19, e invitó a toda la población a aplicarse la dosis de refuerzo correspondiente.

“Estamos en un momento crucial para evitar la propagación del virus a mayor escala, por lo que es necesario extremar el uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones y practicar el lavado constante de manos”, señaló.

CEHR