En el marco de la Cumbre de las Américas

John Kerry anuncia que se reunirá con AMLO el próximo lunes

John Kerry, enviado de EU para asuntos climáticos, anuncia su viaje a México; mantendrá conversaciones con el Presidente López Obrador con la "esperanza de llegar a algún acuerdo" sobre energías renovables

John Kerry habló en un evento al margen de la Cumbre de las Américas organizada por Estados Unidos.
John Kerry habló en un evento al margen de la Cumbre de las Américas organizada por Estados Unidos.Foto: Cuartoscuro
Por:

John Kerry, enviado especial del presidente de Estados Unidos para el Cambio Climático, anunció que el próximo lunes se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar temas en materia energética.

En una conferencia de prensa, en el marco de la Novena Cumbre de las Américas, Kerry confirmó el encuentro en que sentarán las bases para trabajar juntos en programas vinculados a la política energética mexicana.

Cabe recordar que el Presidente López Obrador decidió no asistir al evento regional, pues Estados Unidos decidió excluir a países como Cuba, Nicaragua y Venezuela. En representación de México acude el canciller Marcelo Ebrard.

"Tengo esperanza de que podamos llegar a algún acuerdo sobre cómo abordar este año en términos de energía renovable y alternativa", dijo Kerry a medios de comunicación, tras ser cuestionado sobre la próxima reunión en México.

El funcionario estadounidense conversó con el Presidente López Obrador el pasado jueves acerca de energías renovables y medio ambiente.

"Otro de los temas que abordaron fue la electromovolidad y el Presidente propuso algo que es muy relevante: La captura de las emisiones de gas en las plantas de producción de Pemex, para disminuir la emisión de gas metano", explicó Ebrard, quien informó sobre la reunión. 

El Presidente López Obrador y John Kerry también sostuvieron un encuentro el pasado 31 de marzo, días antes de que la Cámara de Diputados rechazara la Reforma Eléctrica propuesta por el mandatario.

En aquella ocasión, el titular del Ejecutivo Federal calificó la reunión como algo “amistoso, necesario y benéfico” para la relación bilateral.

CEHR