Abordará cooperación para la crisis climática

John Kerry se reunirá con AMLO para hablar sobre energías renovables

Reunión entre AMLO y John Kerry se dará mientras se llevan a cabo los foros de Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica

AMLO y John Kerry durante la última visita del funcionario estadounidense a México, en cotubre de 2020.
AMLO y John Kerry durante la última visita del funcionario estadounidense a México, en cotubre de 2020.Foto: Cuartoscuro
Por:

El enviado presidencial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, visitará México este miércoles para sostener una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se prevé abordar temas relacionados con las energías renovables.

El Departamento de Estado informó que John Kerry viajará a México para abordar rubros como la cooperación para la crisis climática, la expansión de la generación de energía renovable; la contaminación por metano, el transporte y la deforestación.

"El secretario Kerry se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios del gobierno", indicó el Departamento de Estado en un breve comunicado.

La visita del representante del Presidente Joe Biden, se da mientras se llevan a cabo los foros de Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica propuesta por López Obrador.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que John Kerry también se reunirá con el canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios de alto nivel del Gobierno de México.

“La delegación estadounidense que acompaña al señor Kerry tendrá reuniones en la Cancillería y en Palacio Nacional”, destacó la SRE.

Abundó que las delegaciones tienen previsto encontrar áreas de impulso a la cooperación regional; acelerar el despliegue de energías renovables; y avanzar en la implementación de programas de soluciones basadas en la naturaleza como “Sembrando Vida”.

La última vez que John Kerry viajó a México fue en octubre de 2021, cuando visitó la Ciudad de México y Palenque, Chiapas, por invitación del Ejecutivo.

RFH