En juicio por caso Odebrecht 

Juez concede prórroga a mamá de Lozoya para cerrar investigación en caso Odebrecht

Un juez concedió una prórroga de tres meses a Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, para el cierre de la investigación en el caso Odebrecht

El caso Odebrecht ha sido tema de la agenda pública recientemente.
El caso Odebrecht ha sido tema de la agenda pública recientemente.Foto: Archivo.
Por:

Un juez de control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte concedió una prórroga de tres meses a Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), para el cierre de la investigación en el caso Odebrecht.

En una audiencia que se llevó a cabo la mañana de este viernes, la defensa de la madre de Emilio Lozoya solicitó dicha prórroga a las investigaciones en las que se encontró involucrada; como son los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa por el caso Odebrecht.

Recordar que desde noviembre de 2019, Gilda Margarita Austin fue vinculada a proceso por los delitos antes mencionados y desde entonces se encuentra bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria.

Antes de que la mamá de Emilio Lozoya fuera extraditada a México, con base en una ficha roja emitida por Interpol, en julio de 2019, Gilda Margarita Austin fue detenida en la isla de Juist, en Alemania.

fgr