En juicio por caso Odebrecht 

Juez concede prórroga a mamá de Lozoya para cerrar investigación en caso Odebrecht

Un juez concedió una prórroga de tres meses a Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, para el cierre de la investigación en el caso Odebrecht

ALE
El caso Odebrecht ha sido tema de la agenda pública recientemente.Foto: Archivo.
Por:
  • La Razón Online

Un juez de control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte concedió una prórroga de tres meses a Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), para el cierre de la investigación en el caso Odebrecht.

En una audiencia que se llevó a cabo la mañana de este viernes, la defensa de la madre de Emilio Lozoya solicitó dicha prórroga a las investigaciones en las que se encontró involucrada; como son los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa por el caso Odebrecht.

Recordar que desde noviembre de 2019, Gilda Margarita Austin fue vinculada a proceso por los delitos antes mencionados y desde entonces se encuentra bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria.

Antes de que la mamá de Emilio Lozoya fuera extraditada a México, con base en una ficha roja emitida por Interpol, en julio de 2019, Gilda Margarita Austin fue detenida en la isla de Juist, en Alemania.

fgr